Amenazan con cierre de hospitales por incumplimiento a Ley de Escalafón

Redacción 102nueve.com enero 12, 2018
Foto: referencia

Empleados pertenecientes al Sindicato General de Trabajadores De Salud (Sigesal) se pronuncian y amenazan este viernes con reducir labores y cerrar los hospitales.

Trabajadores del Hospital Nacional San Rafael, Zacamil y Maternidad protestaron esta mañana, en contra de la ministra de Salud, Violeta Menjívar, por incumplimiento de la Ley del  Escalafón.

Según los manifestantes, ahora se iniciaría con diversas actividades  para dar con el cumplimiento de la Ley del escalafón de Salud, la cual fue aprobada el pasado 5 de enero por la Asamblea Legislativa, con un incremento presupuestario de 3. 3 millones de dólares para pagarlo.

Sin embargo, los trabajadores de Salud protestan que la ministra de Salud mantiene su postura de pagar el incentivo salarial que corresponde al 4 % y 3 %, y no del 8% como lo manda la Ley de Escalafón de Salud.

Con dicho aumento de tres millones se estaría cumpliendo  una propuesta presentada al pleno Legislativo que beneficiaría  a los que ganan menos de $4,000, un incremento salarial del 5 % ; mientras, los que ganan menos de $3,000  se incrementaría un  8 % del salario, según Blanca Galindo, secretaria seccional del Sindicato General de Trabajadores De Salud  (Sigesal) del hospital Nacional de Maternidad.

Ante dicha situación  los trabajadores amenazan este viernes con reducir labores y cerrar los  30 hospitales nacionales.

Además, los protestantes cerraron  la carretera Panamericana, Santa Tecla-San Salvador lo que ocasionó un fuerte tráfico.