Aplican extinción de dominio a inmuebles de Chepe Diablo

Redacción 102nueve.com enero 11, 2018
Foto: archivo

En total fueron 81 inmuebles los incautados al empresario acusado de lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició este jueves el proceso de extinción de dominio contra inmuebles y propiedades de José Adán Salazar, mejor conocido como “Chepe Diablo”, acusado de lavado de dinero.

En total son 81 inmuebles los que el Ministerio Público le ha incautado al empresario, entre los cuales destacan hoteles y residencias; además de 259 vehículos, 21 participaciones accionarias, 57 cuentas bancarias, 17 sociedades y otros bienes que fueron aparentemente obtenidos de manera ilícita.

El proceso de extinción de dominio también fue aplicado a 30 personas, entre naturales y jurídicas, incluidos familiares de José Adán Salazar. Se desconoce el valor total de todos los bienes incautados, los cuales pasarán a manos del Estado.

“Chepe Diablo” es acusado de haber lavado un total de $215,167,786.42, entre 2003 al 2015. En la actualidad, Salazar se encuentra enfrentando el proceso en su contra en libertad, tras pagar una fianza de $200,000 en diciembre pasado, luego de pasar recluido ocho meses en el centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

 

 

 

 

*Fotografías cortesía de la FGR*