ARENA ofrece devolver alcaldía a la gente

Redacción 102nueve octubre 10, 2017
102nueve

Ernesto Muyshondt y Norman Quijano dicen que Bukele es alcalde de redes sociales.

Ernesto Muyshondt  ofreció devolverle la alcaldía de San Salvador a la gente si resulta electo alcalde capitalino.

Ese ofrecimiento lo hizo en la radio 102nueve durante su entrevista matinal en la que participó con su jefe de campaña, el diputado Norman Quijano, también ex alcalde capitalino.

Mayshond dijo que quiere una alcaldía cercana a la gente y que, por esa razón, recorre todos los municipios de la capital y decidió escuchar a toda la gente para dar respuestas a los problemas de todos.

Tanto Myyshondt  como Quijano dijeron estar atentos a la resolución del tribunal de ética del FMLN  sobre la conducta del alcalde  Nayib Bukele.

Muyshondt  dijo que quiere enfrentar a Bukele. Quijano dijo que Nayib entró en problema con la síndica que ofendió porque quería invertir $4 millones en la plaza Libertad.

“Yo embellecí y arreglé plazas importantes de San Salvador con 140 mil dólares cada una. Citó el caso de la plaza Morazán, Por eso criticó que se gasten $4 millones en arreglos de una sola plaza.

“Eso debe estar vigilada por la Corte de Cuentas”, dijo Quijano durante el desarrollo del programa de radio.

Los dos areneros dijeron que recorren, palmo a palmo, las barriadas de San Salvador “aprovechando  que “Bukele es un alcalde de redes sociales”.

En esos recorridos vemos los problemas sociales de la gente, la pobreza, la inseguridad, el desempleo y muchos otros problemas adicionales, aseguraron.

Según los dos representantes de ARENA, el problema es que en la alcaldía de San Salvador “ no priorizan el gasto”.

Quijano dijo creer que el futuro de Bukele está sellado: sería expulsado del FMLN y podría buscar una  elección presidencial en otra agrupación política.

Ante esta posibilidad surgen posibles candidatos del FMLN como Jackeline Rivera, Hugo Martínez y otros.

Muyshondt dijo que él no quiere elevar las tasas municipales ni golpear a los capitalinos si no contribuir a solucionar a la gente.

Los dos areneros dijeron que quieren rescatar espacios públicos, pretenden limpiar San Salvador y ordenarla.

Sobre la recolección de basura recordó que en junio del 2018 se vence el contrato con MIDES y examinarán las posibilidades de hacer un convenio que no sea leonino ni de tan largo plazo. El contrato con MIDES se firmó por 20 años.