Barcelona demuestra su poderío en Copa del Rey

Redacción 102nueve.com enero 11, 2018
Foto: agencia

Aplastó 5-0 al Celta de Vigo (6-1 en el global) y con eso, avanzó a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

El Barcelona le pasó por encima al Celta de Vigo 5-0 (6-1 en el global) y sentenció su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras haber dejado abierta la serie en el partido de ida, cuando ambas escuadras empataron 1-1.

La unión entre Messi y Jordi Alba bastó para completar tres goles que desdibujaron cualquier ilusión del Celta de lograr una hazaña en el Camp Nou. Luis Suarez puso el cuarto e Ivan Rakitic cerró el marcador en la recta final del encuentro.

Desde el inicio, Messi estuvo enchufado y fue él quien rompió el hielo con una gran jugada que hizo en conjunto con Jordi Alba. Dos minutos después aplicaron la misma fórmula y ampliaron la ventaja a dos goles y por si fuera poco, el tercer tanto llegó por intermedio de esa pareja.

Apenas iban 27 minutos del primer tiempo y los azulgranas ya le pasaban por encimas al Celta y aún faltaba, pues un horrendo error en la última línea celtica le dejó servido el balón a Luis Suarez para poner el 4-0 a la media hora del encuentro.

En los segundos 45 minutos el encuentro decayó, pues parecía que ambas escuadras jugaban solo por compromiso. Lo más sobresaliente fue el cabezazo de Ivac Rakitic, el cual sirvió para poner el 5-0 definitivo y cerrar la serie por 6-1.

Con esta victoria, el conjunto catalán avanza a los cuartos de final de la Copa del Rey y está a la espera de conocer su rival. Mañana se llevará a cabo el sorteo y sus posibles contrincantes son: Atlético de Madrid, Sevilla, Leganés, Español, Valencia, Alavés y Real Madrid.