"Bukele debe repensarse y ver hacia donde va"

Walter Raudales

Redacción 102nueve.com octubre 11, 2017
102nueve

Para el periodistas Raudales, Bukele fue mal asesorado

Para el periodista Walter Raudales, Nayik Bukele está ante el espejo y debe aceptar que su personalidad le cerró las puertas en el FMLN.

Raudales, quien es director del periódico El Independiente, que las puertas en el FMLN se le cerraron a Bukele por una serie de pecados que cometió sin medir sus consecuencias. Para él, lo  del alcalde de San Salvador es un hecho consumado.

“Hubo inmadurez, falta de sabiduría, soberbia, prepotencia, fue mal asesorado, desesperación y sobrepaso de límites”, estimó Raudales.

De acuerdo con ese criterio, Bukele debe aliarse con otro partido político o dedicarse a manejar sus empresas.

Otro de los retos que debe asumir Bukele es demostrar que sus apoyos políticos no son virtuales , son reales. Eso le retaría a hacer una nueva organización política.

“Lo que presume en redes debe demostrarlo. Los troles no votan. Los fantasmas numéricos no votan”, aseguró Raudales en el programa matinal de la radio 102nueve.

Raudales, quien es un periodista de izquierda, consideró que lo que pasó con Bukele es que la institucionalidad habló y que eso obligará al alcalde de San Salvador a repensarse. “Debe decidir hacia donde va”, dijo el periodista.

Durante el programa se repasaron las diferentes ocasiones en que  BUkele desafió a dirigentes del FMLN a quienes llamó desde “dinosaurios” hasta “acabados”.

Según Raudales, la posición que mantenía Nayib obedecía mucho al FMLN y que posiblemente sus apoyos cambiarán con su salida.

Durante los próximos días se producirá una guerra en medios de comunicación sobre el tema Bukele y la realidad comenzará a aparecer, dice Raudales. Cree también que los números de Bukele comenzarán a bajar.

Para él, la realidad municipal se dará en el territorio y por eso Bukele deberá trabajar rápido y duro.