Carne cultivada en laboratorio, el nuevo trabajo entre tecnología y cocina

Redacción 102nueve.com junio 9, 2017
Agencia

La carne artificial promete frenar el impacto ecológico de la sobreproducción alimenticia.

Crear un material que tenga la misma textura y el mismo sabor de la carne no es un trabajo fácil. Sin embargo, muchas compañías se han atrevido a apostar por esta alternativa y han invertido millones en su desarrollo.

La  compañía estadounidense, Beyond Meats, espera introducir sus productos de carne cultivada a supermercados en los próximos años. Por otro lado, Impossible Foods, intentará vender carne artificial a restaurantes, para luego marcar su presencia en supermercados.

Los estudios de este tipo de compañías han beneficiado a la industria de la carne artificial con precios más bajos. El precio de la primera hamburguesa de carne cultivada era de $1.2 millones por libra. Actualmente, el precio ha bajado a $11.36 por libra. Este sigue siendo un precio elevado en comparación con la carne natural. Pero se espera que los precios continúen bajando a medida se investigue más sobre la carne de laboratorio.

Actualmente, la producción de carne y la ganadería presentan grandes amenazas para el medio ambiente. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Cultura asegura que se pierden 13 billones de hectáreas de bosque al año para crear pastos de ganado. Asimismo, la crianza de ganado contribuye al 14.5% de todas las emisiones de gases del efecto invernadero.

La cultivación de carne en laboratorios sería una alternativa más ecológica y saludable. Con un sustituto para la cultivación de ganado, se podría luchar contra el cambio climático. Por lo tanto, vale la pena apostar por esta alternativa en alimentación.