Comienzan gira para abogar por TPS en EE.UU

Redacción 102nueve.com febrero 6, 2018
Foto: cortesía

Hugo Martínez, en conjunto con una delegación de diputados, comenzaron una gira de trabajo por el país norteamericano, en donde se reunieron con diferentes congresistas.

El canciller de la República, Hugo Martínez, en conjunto con una delegación de diputados de la Asamblea Legislativa, comenzaron una gira en Estados Unidos con la intención de buscar una solución permanente para los compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS).

Para comenzar la agenda de trabajo, el canciller y los parlamentarios se reunieron con el congresista Darell Issa en Washington, donde abordaron la necesidad de contar con una solución en favor de los salvadoreños con esta prerrogativa.

Los funcionarios también se reunieron con el congresista Will Hurd, con quien hablaron sobre los aportes que el TPS da a la población salvadoreña en EE.UU.

Por último, se reunieron con el congresista Roger Williams, para conversar sobre la importancia de obtener una decisión legal  que brinde estabilidad a los salvadoreños beneficiados con el TPS, cancelado el pasado 8 de enero por el gobierno de Donald Trump.

Con esto, los funcionarios salvadoreños pretenden conseguir una solución permanente para los aproximadamente 195 mil salvadoreños amparados al programa migratorio.