Cómo vivir la navidad

A Primera Hora

Redacción 102nueve.com diciembre 22, 2017
Foto: Radio 102nueve

El sacerdote Luis Ayala y el pastor de la Iglesia El Camino, Mauricio Navas, conversaron esta mañana sobre el verdadero significado de navidad

Para el sacerdote Luis Ayala, la navidad no significa un árbol, luces, ni las comidas, sino las personas que la implementan con “tener a Jesucristo en nuestro corazón”.  

"La navidad nos ayuda a valorar la vida, hacer la apuesta por la vida y no solo propiciar el nacimiento de un niño, sino también cuidar su vida… la fe no está basada en una fecha, está basada en hechos y en eso es lo que creemos", expresó durante el programa A Primera Hora, de Radio 102nueve.

Mientras que el pastor de la Iglesia El Camino, Mauricio Navas, mencionó que los evangélicos dan más importancia al hecho (nacimiento de Jesucristo) que a la fecha y recalcó lo necesario que es que “Jesucristo nazca en nuestros corazones”. Calificó la navidad como un tiempo “bonito y especial”.

Otro de los puntos que fueron abordados por Ayala, es el hecho que hay personas que se niegan a celebrar esta fecha, y para él, esto significa convertirse en “neo paganismo”.

Asimismo, retomó una frase del papa Francisco, la cual hace un llamado a preparar un regalo para los pobres, antes que orar ante el árbol de navidad.

Para finalizar, ambos hicieron un llamado a todos los salvadoreños, para hablar de los datos positivos del país en esta navidad y no desacreditarlo en el exterior. “Si nosotros no hablamos bien de él, nadie lo hará”, agregó Ayala.