Costa Rica gana, Honduras empata

Redacción 102nueve junio 13, 2017
Agencia

Costa Rica se garantizó el segundo puesto de la eliminatoria al Mundial de Rusia al ganarle dos goles a uno a Trinidad y Tobago en San José.

Con esa victoria, Costa Rica llega a once punto y es escolta de México que tiene 14 puntos. El triunfo de los ticos no fue fácil pues Trinidad mantuvo un buen desempeño aunque se quedó en el sótano de la eliminatoria con sólo tres puntos.

Los goles de Costa Rica fueron realizados por el defensor izquierdo Francisco Calvo y el mediocampista Bryan Ruiz.

En otro encuentro celebrado en el Rommel Fernández, Panamá y Honduras empataron a dos goles en un encuentro de ida y vuelta. Panamá empató casi al final del encuentro, cuando Honduras defendía la obligada victoria.

El empate arruinó los planes de los dos equipos. Honduras necesitaba ganar. Ahora queda de quinto con sólo cinco puntos. Panamá llegó a siete puntos y es cuarto en la clasificación. Estados Unidos enseña ocho puntos en el tercer lugar.

Los cálculos muestran que los equipos clasifican con 15 o 16 puntos. A México le faltan dos puntos y a Costa Rica cinco.

Costa Rica fue el único que venció en esta fecha. Los otros cuatro equipos ( México, EE.UU., Panamá y Honduras empataron entre sí)