Coutinho irá al Barcelona

Redacción 102nueve enero 6, 2018
Cortesía SkySports

El club catalán pagará 120 millones al Liverpool por el jugador carioca.

El astro del Liverpool y de la selección brasileña, Philippe Coutinho se ha convertido en el refuerzo de lujo del mercado invernal del Futbol Club Barcelona, según lo informó este día el conjunto de la ciudad condal mediante un comunicado.

La operación se ha cerrado por unos 120 millones de euros, además de otros 40 millones en concepto de variables, y el jugador de 25 años tendrá una cláusula de unos 400 millones de euros, cifras que lo convierten en el fichaje más caro de la historia del futbol español y el segundo a nivel mundial detrás del de su compatriota Neymar Jr por el PSG que llegó a los 222 millones.

Jürgen Klopp, entrenador alemán de los reds se pronunció ante la transferencia a través de la página web del club. “Era un movimiento que estaba desesperado porque se hiciera, nos preparamos para despedir a un buen amigo, una maravillosa persona y a un jugador fantástico, él estaba al 100% convencido de que su futuro y su familia estaba en Barcelona. Era su sueño y no había nada que cambiara su postura expresó.  

Se especula que Coutinho será presentado este lunes en el Camp Nou, donde se espera que sea recibido por miles de aficionados culés que ven con mucha ilusión su llegada, además tendrá minutos en sala de prensa para pronunciar sus primeras palabras como nuevo jugador blaugrana.