De los medios de comunicación a la política

Tomando El Pulso

Redacción 102nueve.com enero 9, 2018
Foto: Radio 102nueve

Dos ex comunicadores que han incursionado en la política conversaron esta tarde en Radio 102nueve acerca del trabajo que pretenden realizar dentro de la Asamblea.

Milena Mayorga y Edwin Góngora son dos ex comunicadores que han decidido incursionar en la política al ser candidatos a diputados por el departamento de San Salvador. Mayorga lo hace bajo la bandera del partido ARENA, mientras que Góngora representa al PCN.

Ambos conversaron esta tarde sobre el trabajo que pretenden realizar si llegasen a ocupar un puesto dentro de la Asamblea Legislativa.

Mayorga comenzó diciendo que aspira llegar a la Asamblea Legislativa para marcar la diferencia y mencionó que es necesario un “relevo nacional”. “Soy una mujer que tiene valor y coraje”, manifestó.

"Considero que ese liderazgo que me he ganado con el tiempo me permitió llegar a un punto en el cual me pregunto ¿Qué más puedo hacer por mi país y aportar a mi país?", continuó Mayorga.

En cuanto a las leyes en favor de la mujer, Mayorga consideró que hay bastantes en ese sentido, pero el problema es que “no conocemos ni aplicamos la ley”.

Por su parte, Góngora enfatizó que toda la credibilidad que él tiene como periodista, la pondrá al servicio de la población y que convocará a los ciudadanos para hacer un pacto que garantice sus palabras.

"En mi caso, yo vengo y voy a trabajar en base a lo que estoy diciendo y a favor de la población; esto no es improvisado y que bueno que esto queda grabado para que se pueda usar en mi contra”, agregó.

Además, Mayorga opinó que las mujeres deberían involucrarse en la política, votar y participar, porque “somos mayoría”.