Debemos pagar deuda externa y apoyar programas sociales

La Media Tarde

Redacción 102nueve.com diciembre 20, 2017
Foto Radio 102nueve

Kirio Waldo Salgado, analizó los temas importantes para la sociedad en materia política del año 2017 en el programa La Media Tarde de Radio 102nueve

El analista político, Kirio Waldo Salgado,  realizó una lectura del año que está por terminar en el ámbito de la política, y señalo que no es muy favorable, en aspectos como el desempeño económico, reflejado en la pérdida de empleos y un bajo crecimiento.

Sin embargo, destacó como positivos los programas sociales impulsados desde el Ejecutivo, ya que asegura que el gobierno de izquierda ha tenido que lidiar con obstáculos impuestos por la oposición para poder salir adelante, esto a raíz de la polarización provocada por choques de las extremas que vive el país.

Por otra parte, Salgado manifestó que no le sorprende que desde el primer trimestre de 2017 se este hablando de las elecciones presidenciales de 2019, dejando a un lado las elecciones legislativas y municipales.

Asimismo, al momento de valorar los perfiles de candidatos a presidente de cada partido, dijo que en ARENA, el proceso de selección ha traído consigo división en la militancia y en los mismos candidatos a diputados y alcaldes. En el caso del FMLN subrayó que la cúpula ha mandado una especie de mensaje cifrado a la militancia sobre quién es el ungido, del que dijo sería el ex ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

También, se refirió a las intenciones del Alcalde Nayib Bukele de formar un nuevo partido político, y señaló que le hace falta madurez ante lo complicado que sería gobernar el país, sin representación política en la Asamblea Legislativa.

Por último, enfatizó que en el futuro el país debe “cancelar los 24 mil millones de dólares de deuda externa que tenemos y no hay que abandonar el programa y proyectos sociales", si se quiere acabar con la crisis actual.