Desapariciones en adolescentes

Redacción 102nueve.com octubre 16, 2017
102nueve

Para disminuir la posibilidad de casos de desapariciones forzadas, los padres de familia y encargados deben de tomar consideraciones especiales con los adolescentes.

Por: Ricardo Sosa

Las personas desaparecidas (privadas de libertad término legal) en El Salvador es en mi opinión el nuevo drama humano de la presente década; afecta adultos, niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad abordo el segmento de los adolescentes que comprende de los doce a los diesiocho años. Establezcamos un contexto estadístico oficial: 

Ahora crucemos el otro dato espeluznante, los adolescentes asesinados en los últimos años Para esto revisemos los datos del Instituto de Medicina Legal: 2.406 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados entre el año 2012 y 2016.

Muchos de estos casos de desaparecidos, sin lugar a dudas han sido asesinados y sus cuerpos enterrados, algunos desmembrados y otros, pueden ser víctimas de otros delitos como trata de personas, delitos de explotación sexual, venta de órganos, modalidades de esclavismo y otros.

Para disminuir la posibilidad de casos de desapariciones forzadas, los padres de familia y encargados deben de tomar consideraciones especiales con los adolescentes, entre las cuales puedo sugerir las siguientes: