Ecuador gana a El Salvador 3 a cero

Redacción 102nueve junio 13, 2017
Agencia

Ecuador venció dos  goles a cero a El Salvador en un encuentro  en el que los sudamericanos controlaron las acciones y le dejó pocas oportunidades a los nacionales para anotar.

Los goles fueron anotados por Cifuentes, Valencia y Toledo en medio de un juego donde Ecuador controló el balón a su antojo.

El Salvador no tuvo una sola ocasión de introducir el balón en la meta contrario, a pesar de los esfuerzos de Zelaya y Medina.

El partido fue jugado en Nueva York ante un nutrido número de nacionales de ambos países. Por momentos, Ecuador elevaba  el esfuerzo colectivo y controlaba a los salvadoreños que, al final, se mostraban cansados ppor el esfuerzo.

Ecuador pudo golear a El Salvador. Sus jugadores perdieron  varias oportunidades de gol.

Primer tiempo

Ecuador fue un equipo más ordenado y rápido que El Salvador durante el primer tiempo, aunque los nacionales no se vieron mal ni bajo una enorme distancia futbolística.

El Salvador fue punzante con Medina  y Zelaya y se fortalecía cuando llegaba Larín por la izquierda. Pero la defensa ecuatoriana obligaba a los salvadoreños a lanzar tiros desde la distancia por un buen control defensivo.

Pero el marcador lo abrió Ecuador con un golazo de primera clase de Cifuentes quien envió a la red, de media chilena, un centro de un compañero. El jugador golpeó tan bien la pelota que dejó a Villalobos sin poder intervenir.

El primer tiempo acabó con una ganancia de Ecuador de un gol a cero pero El Salvador se mostró incisivo y con buen dominio del balón.

Ecuador utilizo un 4 4 2 con sus líneas adelantadas para complicarle la salida a los salvadoreños.

Cuando sonó el silbato del árbitro, los salvadoreños que se encontraban en el estadio se mostraron complacidos con el funcionamiento

Un lanzamiento de larga distancia de Medina fue la jugada más cercana al empate de El Salvador.

Pero el partido que se jugó en el Red Bull Arena de Nueva Jersey fue aceptable, aunque los ecuatorianos se mostraban conservadores en algunos movimientos.

Segundo tiempo

El Salvador cambió a Menjívar por Narciso Orellana tratando de fortalecer sus líneas. Los ecuatorianos introdujeron a Orejuela quien sustituyó a Quiñonez con los mismos propósitos.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Elmer Valencia de Ecuador conectó un centro e introdujo el segundo gol de Ecuador. El Salvador fue sorprendido con ese gol.

Un minuto después, Fito Zelaya casi envía a la red un centro picante que apenas conectó. Poco después Gaibor sustituye a Oyola. Ecuadoir controla el partido. El Salvador contragolpea.

El partido lo termninó controlando Ecuador sin malgastar energías. El Salvador no tuvo oportunidades de marcar, al menos, un gol de la honra.

A los 77 minutos los ecuatorianos desbordaron a su antojo la defensa salvadoreña, hasta que un nacional cometió penal en el área.

El cobro lo hizo Toledo y venció a Villalobos sin problemas lanzando el balón a un costado.