El futuro de los carros

Redacción 102nueve mayo 24, 2017
102nueve

Con los avances tecnológicos de los últimos años, los consumidores pueden esperar grandes cambios en la conducción y operación de los carros.

Una de las tendencias más populares en la producción de automóviles es el surgimiento de los carros eléctricos. Las marcas de Tesla, Chevrolet, Volkswagen, y Nissan han anunciado nuevos proyectos con los que planean crear nuevos modelos de carros eléctricos. Así mismo, estas compañías esperan introducir precios más bajos al mercado de carros eléctricos para que estos se vuelvan una opción viable para los consumidores.

A pesar de todos estos avances, aun es necesario ubicar estaciones de energía en las calles para que los carros puedan ser cargados en medio de viajes largos. Muchos aseguran que este es el desafío más grande que enfrenta el desarrollo de los carros eléctricos.

Por otro lado, avances en computadoras, sensores, y software harán posible la creación de carros que se manejan solos. Actualmente, Nissan y Google están probando sus tecnologías de piloto automático en ambientes urbanos y esperan lanzar  estos modelos en las próximas décadas.

Finalmente, compañías como Uber están cambiando la manera en como los autos son comprados. Con esta aplicación, el transporte se ha convertido en un servicio privado y se ha reducido la necesidad de ser dueño de un carro.