El Salvador ya cuenta con inteligencia artificial para medir las redes

Redacción 102nueve agosto 10, 2017
102nueve

Olvídense de las formas tradicionales de sondear la actividad de la población en plataformas tecnológicas de comunicación social.

¿Qué piensan los salvadoreños sobre determinado tema? ¿Qué quieren de las marcas? ¿Están dando resultado los esfuerzos que hacen los partidos políticos? Son solo algunas preguntas que prontamente serán respondidas por Percepto, una especie de robot inteligente, cuya utilización es promovida en el país por un grupo de empresarios visionarios.

Jaime Rivera es uno de ellos. Cuando habla de Percepto se nota inmediatamente el entusiasmo con el que pretende ponerlo al servicio de quien lo necesite.

“Se elabora un robot programático que nos permite buscar ciertos parámetros que delimitan quiénes son verdaderamente usuarios de una red social y quienes son troles, a ellos nosotros los filtramos porque contaminan la opinión del resto de la población” explicó.

Y es que esa es otra de las bondades de Percepto. Está diseñado para limpiar la red de perfiles falsos, que lo único que buscan es contaminar la opinión sobre temas específicos.

“El robot sabe distinguir textos, palabras, sentidos, etc., y establece cual es una opinión positiva y negativa sobre algún tema”, expuso.

Esta plataforma será de gran ayuda para volver más eficientes las estrategias de comunicación, permitiendo un verdadero aprovechamiento del recurso.

“Compartimos la opinión de la gente y como las empresas podemos tomar esa información, asimilarla y elaborar estrategias comunicacionales o estrategias de mercadeo político en función de obtener mayor voluntad de parte de los usuarios”, sostuvo.

Las redes sociales caminan a pasos agigantados en la sociedad salvadoreña, arrasando prácticamente a todo el que encuentra a su paso. La plataforma preferida por los ciudadanos es Facebook, seguida de Instagram y Twitter.