Estos son los reos trasladados al penal de máxima seguridad

Redacción 102nueve.com octubre 12, 2017
Referencia

Los trasladados son señalados como los responsables del alza de homicidios del 21 de septiembre al 2 de octubre.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informó este jueves el traslado de cinco cabecillas de pandillas que están involucrados con la reciente alza de homicidios a nivel nacional.

Los cabecillas, que se encontraban recluidos en diferentes bartolinas policiales del país, fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Según reveló la Policía Nacional Civil (PNC) los trasladados son miembros de la pandilla MS-13 y son los responsables del incremento de homicidios del 21 de septiembre al 2 de octubre de 2017.

Estos son los cabecillas traslados al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca:

José Antonio Colocho Martínez, alias el “Dasty”.

Geovanni Navarro, alias el “Little Greñas”.

Óscar Noé Valle Robles, alias, “Verdugo”.

Óscar Antonio Escobar Arias, alias “El Corrupto”.

Franklin Yohalmo Rodríguez, alias “El Maestro”.

Las autoridades detallaron que Franklin Rodríguez es un reconocido cabecilla en Santa Tecla, mientras que Oscar Navarro era el encargado de manejar las finanzas de la estructura criminal en San Marcos.

Por su parte, Geovanny Navarro fue señalado como fundador de una pandilla que opera en Soyapango, la cual ha mantenido bajo presión a los empresarios de la zona y José Colocho es acusado de ordenar al menos 200 homicidios.

Estamos recibiendo a estas personas que son de alta peligrosidad que han sido los responsables de generar los niveles de violencia en las últimas semanas, el único lugar donde pueden ser reguardados es en este lugar”, detallo el director de centros penales, Marco Tulio Lima.