Fas hace pública su inconformidad por desempeño de Carpio

Redacción 102nueve.com febrero 9, 2018
Foto: captura de pantalla

El conjunto santaneco confirmó que presentarán una protesta formal ante la Comisión de Árbitros.

Club Deportivo Fas publicó este viernes un comunicado donde expresan su inconformidad con el “pésimo” arbitraje de Jaime Carpio, quien les expulsó cinco jugadores y eso forzó a suspender el partido que disputaban ante Alianza a los 86 minutos, y confirmaron que presentarán una protesta formal ante la Comisión de Árbitros.

El conjunto santaneco reclama las expulsiones de Luis Perea, Xavi García, Julio Amaya y Efraín Burgos, además de calificar como injusta la expulsión de Raúl Renderos, ya que dicen que él fue golpeado y pisoteado por Rodolfo Zelaya.

Asimismo, Fas explica que durante la acción en la cual Renderos y Zelaya resultan expulsados, Henry Romero “reclama de forma inapropiada al central, sujetándolo y empujándolo”. Señalan que posterior a esa acción, Romero agrede físicamente a Irvin Herrera con un codazo ante la mirada del juez de línea, sin embargo, recalcaron que el hecho quedó sin sanción.

Por otra parte, dijeron que el jugador colombiano Luis Perea fue provocado por insultos racistas desde el banquillo albo, pero de igual forma, aseguran que esta acción no fue sancionada.

Para finalizar, pidieron a la comisión de arbitraje evaluar el trabajo realizado por los colegiados y que para partidos “complejos y de mucha garra”, asignen réferis con “alta inteligencia moral y carácter”.