Incendios forestales en California dejan 11 muertos y 100 desaparacidos

Redacción 102nueve.com octubre 10, 2017
Foto: CNN

Ante esta situación, el gobernador de California, Jerry Brown, pidió al mandatario Donald Trump declarar estado de “desastre mayor”.

Al menos 11 personas muertas, cerca de 100 desaparecidos, 20.000 personas evacuadas y 1.500 edificios destruidos, es lo que ha dejado una serie de incendios devastadores en California, según informaron autoridades locales.

Por el momento, se han registrado 15 siniestros en ocho condados de California, pero ese número podría aumentar debido a los fuertes vientos, que tienen una velocidad de 80 kilómetros por hora, pudiendo causar que la situación empeore en los próximos días.

Los siniestros comenzaron el lunes por la noche, en la zona vinícola de California, exactamente en los condados de Napa, Sonoma y Mendocino.

Un aproximado de 100 personas fueron atendidas en hospitales de esos condados, por lesiones relacionadas con el fuego o problemas de salud, incluyendo quemaduras, inhalación de humo y dificultad para respirar.

Dichos incendios se propagaron de una forma veloz por causa de las condiciones secas, según explicó Ken Pimlott, director del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Por su parte, el gobernador de California, Jerry Brown, firmó un decreto de emergencia este lunes, el cual abarca ocho condados afectados. Asimismo, pidió al mandatario Donald Trump declarar estado de “desastre mayor”.

En la carta enviada al presidente, se explica que los incendios “crecen rápido y sin control”, también se detalla que se “expanden de manera errática”.