Israel armará aun más a Honduras

Redacción 102nueve.com octubre 9, 2017
102nueve

Le dará en dos años hasta armas a control remoto y aviones

Israel venderá a Honduras armas a control remoto, embarcaciones de primera generación y una flota de aviones y así convertirá su ejército en el mejor armado de Centroamérica.

Todo ese armamento lo entregará Israel en los próximos dos años gracias a un acuerdo entre Honduras y el Estado de Israel. Eso permitirá repotenciar a las Fuerzas Armadas de ese país.

El convenio es de gobierno a gobierno y fue denominado Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República de Honduras y el Gobierno del Estado de Israel.

Israel una embarcación tipo OPV, conocida como Astilleros de Israel, portando todo su equipo de armas.

Esta nave tiene capacidad para el aterrizaje y despegue de helicópteros y para desarrollar operaciones a mar abierto como patrullajes, guardacostas, así como búsqueda y rescate.

Isarel también dará a Honduras dos novedosos sistemas de armas navales a control remoto para embarcaciones, que serán suministrados por la empresa Elbit Sistems.

Estos sistemas son una especie de cañón estabilizado, manejado a control a remoto, para realizar operaciones de día y de noche.

Estas estaciones pueden integrar ametralladoras y hasta misiles con alta probabilidad de acierto y de causar daños.

Estas armas son ligeras y de fácil instalación y cuentan con seguimiento automático del blanco.

Las embarcación  tiene un helicóptero, el buque y una lancha interceptora para operaciones a alto nivel, que se utilizará en el mar Caribe.

Este equipo, según las autoridades, permitirá que las Fuerzas Armadas (FF AA) tengan más control en los mares hondureños y evitar el paso de embarcaciones cargadas con droga.

 

Refuerzo aéreo

Israel repotenciará a Honduras siete aviones F-5E/F Tiger II.

Estos aviones de combate supersónicos ligeros fueron diseñados y fabricados en Estados Unidos por la empresa Northrop en los años 60.

Fue en 1986 que llegaron a Honduras 10 aviones a reacción F-5E, con capacidad para dos plazas, es decir, piloto y copiloto, que también sirven para entrenamiento.

Asimismo, se recibieron dos aviones F-5F equipados para una plaza, o sea un piloto, pero ambos tienen la misma capacidad de ataque.

El acuerdo con Israel contempla la modernización de dos de los siete F-5.

Ese  par de aviones pasarán de un sistema análogo a digital.

Al modernizarlos, aparte de mejorar los motores y el fuselaje, se les instalará un nuevo sistema de navegación y comunicación digital, incluyendo sistemas de mira más modernos y no se descarta que incluyan armamento más letal y potente.

Estos sistemas también serán proporcionados por la compañía Elbit Sistems, indica el acuerdo.

Mientras que al resto únicamente se les hará una reparación general de toda la estructura y sus sistemas operativos para que vuelvan a estar funcionales. El proyecto incluye el suministro de un paquete de repuestos para cinco aviones de combate Cessna A-37 B Dragonfly, que permitirán su repotenciación completa.

El desarrollo de este plan permitirá que Honduras cuente con 12 aviones de combate completamente remozados, siete de ellos supersónicos.

Honduras tendrá en los próximos años el OPV-80, que es un buque de patrulla de zona económica exclusivo para tareas de interdicción marítima, seguridad y control de tráfico marítimo.

Importante: Honduras tendrá mejores capacidades en defensa en Centroamérica

El principal objetivo de la millonaria inversión de 209,142,378 dólares -más de 4,800 millones de lempiras- es fortalecer los escudos aéreo, naval y terrestre.