Macron apuesta por un sitio web en su lucha medioambiental

Redacción 102nueve junio 14, 2017
Agencia

A través de la página “Make Our Planet Great Again” el presidente francés busca reclutar a cualquier persona que esté interesada en proteger el medio ambiente.  

La salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París fue un golpe contundente para el esfuerzo internacional contra el  cambio climático. Sin embargo, mandatarios como Emmanuel Macron no se han quedado de brazos cruzados, y planean continuar esta lucha. Es por eso que el presidente francés ha iniciado un nuevo programa digital para crear conciencia medioambiental.

El sitio “Make Our Planet Great Again” busca atraer a científicos, emprendedores, maestros, y estudiantes de todo el mundo que estén interesados en el calentamiento global.

Navegando por el sitio web, se encuentra una ventana para ingresar detalles personales, y para explicar las motivaciones que se tienen para combatir el cambio climático. Después de llenar esta información, la página promete contactarse con las personas interesadas en tres días.

El nombre del sitio web es una variación crítica al eslogan de campaña de Donald Trump “Make America Great Again”. Después de la salida del Acuerdo de París, Macron acusó a Trump de “haber cometido un error para los intereses de su país y un error para el futuro de nuestro planeta". Ahora, el presidente francés ha hecho un llamado a todos los “ciudadanos responsables” que se preocupan por el futuro del medio ambiente.