Maduro cuestiona intento de derrocamiento incitado por EE.UU

Redacción 102nueve febrero 9, 2018
Archivo

Estados Unidos aún no ha emitido declaraciones ante la acusación del mandatario venezolano.

Hoy la República Bolivariana de Venezuela rechazó las declaraciones a través de un comunicado, que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió, en la cual pretende juzgar los resultados de las elecciones presidenciales que se realizarán el 22 de abril.

“Venezuela reitera su denuncia respecto a la campaña del Gobierno de los Estados Unidos en contra de las instituciones democráticas y del Pueblo de Venezuela, al que continúa amenazando con la aplicación de más sanciones que afecten su estabilidad y calidad de vida”, dictó una parte del comunicado que brindó el gobierno de Venezuela.

Además la Cancillería Venezolana afirmó que, “tras el afán de derrocar al país venezolano, Trump ejerce presión sobre sus subordinados internos, obligándolos a desconocer los logros alcanzados en la mesa de diálogo de República Dominicana”.

Asimismo, señaló en el comunicado que “todo es con el propósito de ampliar sus sanciones coercitivas unilaterales, que tanto daño han causado al Pueblo venezolano”. 

El jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, denunció que los dirigentes opositores recibieron llamadas telefónicas mientras ocurrían las reuniones en la cancillería dominicana para evitar que firmaran un acuerdo definitivo.

Sin embargo, en el aviso se reiteró que un vocero del Departamento de Estado, señaló que  “el uso de sanciones por parte de Estados Unidos para castigar a los funcionarios venezolanos y estrangular la economía está funcionando absolutamente”.

Senador Republicano apoya a EE.UU de derrocar a Venezuela

Tras el comunicado que emitió el gobierno estadounidense contra Venezuela, el Senador Republicano, Marco Rubio, expresó su preocupación por la situación que atraviesa la nación bolivariana y afirmó que apoyaría a la fuerza armada venezolana para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restablecer la democracia mediante la eliminación de un dictador", publicó Rubio en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que “los soldados comen de basureros y sus familias pasan hambre en Venezuela mientras Maduro y sus amigos viven como reyes y bloquean la ayuda humanitaria".

Por último, el senador republicano hizo referencia a la Declaración de Independencia de Venezuela, citando que si “cualquier forma de gobierno se vuelve destructiva, es un derecho del pueblo alterarla o abolirla”.