Milena, una candidata con sangre de política

A Primera Hora

Redacción 102nueve febrero 8, 2018
102nueve

Milena Mayorga quiere ser parte de una nueva clase política.

Con una abuela política en Venezuela y tías metidas en esas tareas  y con al menos tres títulos profesionales, la comunicadora Milena Mayorga quiere ser diputada para llegar a cambiar las cosas y ser parte de una nueva generación de políticas.

Ella ha dado un giro a su vida y se ha transformado en una batalladora social porque “no debemos volver a atrás, no debemos echarnos la culpa, debemos ver hacia adelante”.

Milena ha sido presentadora de televisión desde los 14 años, donde manifestó que “se ganó la vida honradamente”.

Ahora Milena ocupa la casilla nueve del partido ARENA y cuando un radioescucha le preguntó que ofrecía respondió que empleo, salud y educación.

También luchará por la transparencia y pedirá que se cree una comisión especial contra la corrupción y, de paso, luchará por la aplicación de una ley de apertura hacia la información.

“La clase política debe reformarse. Debemos darle una oportunidad a nuevos miembros de la clase política”, cree la comunicadora.

Para ella, una nueva sangre debe llegar a la Asamblea Legislativa, sobre todo ahora que hay muchos diputados desgastados.

Dice que se le ha hecho fácil llegar a las comunidades porque la gente la reconoce, la sienten familiar y le dan un voto de confianza.

Milena asegura que siempre estuvo cerca del partido ARENA aunque, por su profesión, no militaba abiertamente. “Desde mi juventud he estado ahí”, menciona.

La candidata a diputada está muy influenciada por su abuela de origen venezolana que fue la primera alcaldesa en ese país, la primera gobernadora y la primera candidata presidencial.

“La ví hacer política y fue una mujer muy honrada”, dice de su abuela que ya falleció pero dejó marcada su familia.

Milena mantuvo una larga charla en radio102nueve donde confesó que este jueves cumplía 15 años de casada y que, sin el apoyo de su esposo, no habría dado el paso de caminar sobre terrenos políticos.

Milena no se siente extraña en la política. Sobre todo porque su buena imagen la favorece. “Las mujeres nos hemos ido ganando apoyo político”, cree.

A Milena se le mira como una luchadora y una mujer que quiere cumplir un nuevo deseo: ser diputada a puro apoyo popular.