Muere exjugador hondureño Juan Carlos García

Redacción 102nueve.com enero 9, 2018
Cortesía Diario Marca

Jugó para la selección de Honduras en el mundial 2014, y se había retirado del deporte profesional a causa de un cáncer.

El mundo del fútbol está de luto nuevamente tras el fallecimiento del ex jugador hondureño Juan Carlos García producto de una leucemia, la cual le fue diagnosticada en el año 2015 mientras jugaba con el Wigan Atletic de la liga inglesa.

Tras ser detectado su padecimiento, el club le brindo asistencia durante un año, periodo en el que se sometió a un trasplante de medula ósea, el cual pereció haber dado resultado en aquel momento e incluso se planteó la posibilidad de volver a las canchas para disputar la temporada 2016-2017, pero poco después sufrió una recaída que lo llevaría a poner fin a su carrera profesional y volver a su país para continuar su lucha por sobrevivir.

No obstante, a las 10:00 de la noche de este lunes, García fue ingresado de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HUE), y a las 11:00 pm los doctores informaron que había muerto en una de las camillas del centro asistencial.

El cuerpo del ex jugador catracho fue llevado poco después a Medicina Legal para el reconocimiento por parte de sus familiares, quienes se hicieron cargo de trasladarlo al municipio de Tela, Atlántida de donde era originario.

El lateral zurdo murió a la edad de 30 años, durante su corta carrera llegó a jugar el mundial de 2014 con la selección absoluta de Honuras en Brasil 2014, y su ultimo equipo fue el Tenerife de la segunda división del futbol español.