Muere vocalista de The Cranberries

Redacción 102nueve enero 15, 2018
Cortesía AFP

Aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

Dolores O’Riordan, vocalista de la banda irlandesa de rock, The Cranberries, murió este lunes en Londres, Reino Unido, a la edad de 46 años, según informaron medios internacionales.

La causa de su fallecimiento aún se desconoce. Sin embargo, ella se encontraba en la capital británica para realizar una corta sesión de grabación.

“La cantante irlandesa e internacional Dolores O’Riordan murió de forma repentina en Londres hoy”,  informó su publicista, Lindsey Holmes, en un comunicado de prensa.

Un comunicado de la policía inglesa ha indicado que el cadáver de O’Riordan ha sido hallado en el hotel Park Lane, en Londres, a las 9.05am (hora local).

 “Los familiares están devastados por la noticia y han pedido privacidad en estos momentos difíciles” puntualizó su publicista a través de un correo electrónico enviado a Reuters.

Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton nació en Limerick, Irlanda, el 6 de setiembre de 1971. Se unió a The Cranberries junto al guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el baterista Fegal Lawler.

La artista es conocida por alcanzar el estrellato en los años noventa. En 1993 “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, su álbum debut, los posicionó como uno de los grupos más exitosos de la última década del siglo XX, al lograr ventas superiores a los 40 millones de álbumes.

Como voz líder, O’Riordan lanzó cinco álbumes con la banda. La mezzosoprano llevó a lo alto éxitos como “Linger”, “Zombie” o “When You're Gone”. En 1997, ganaron el premio británico Ivor Novello para cantantes y compositores.

A pesar que The Cranberries se separó en 2003, la artista siguió su banda en solitario al lanzar dos álbumes en 2007.

En 2009, la banda se reunió de nuevo. En 2017 lanzaron un disco acústico titulado “Something Else”, sin embargo, la banda canceló varias fechas de gira en Europa y América del Norte por cuestiones de salud de la cantante.