Novedades en los octavos de final de la Copa del Rey

Redacción 102nueve.com enero 4, 2018
Cortesía

Real Madrid encarriló su eliminatoria ante el Numancia mientras que el Barcelona no pudo sentenciar al Celta de Vigo.

El Real Madrid y el Barcelona continuaron este día con su travesía por ganar la copa de su majestad el Rey, los madridistas dejaron casi sentenciada su eliminatoria ante el Numancia al asestarle un categórico 3-0 al Numancia como visitante, mientras que el barca no pudo pasar del empate 1-1 ante el Celta.

Soria-España, El joven volante español Lucas Vásquez ha sido la principal figura de la victoria del Real Madrid ante el Numancia, ya que se valió de la gran velocidad de sus regates para volver loca a la defensa de los pajaritos y provocar que le cometieran dos penales para el triunfo por 3-0 de los pupilos de Zidane.

La primera pena máxima se produjo en una internada del canterano madridista por el sector central del área rival, y echando mano de una serie de bicicletas confundió al central Gutiérrez que no tuvo otra opción que derribarlo, el galés Gareth Bale cambiaría la falta por gol cuando corría el minuto 33 de la primera parte.

La segunda anotación del conjunto blanco, también llegaría por la vía de los once pasos, ya que nuevamente Vásquez sería víctima de una falta dentro del área cometida por Lucas sobre el cierre del duelo al minuto 87. Isco haría efectivo el castigo desde el manchón penal para poner el 2-0, que supuso un duro golpe para los hombres de Arrasate, quienes jugaban con 10 hombres desde el minuto 59 tras la expulsión de Diamanka por una dura entrada sobre Nacho.

La cereza al pastel la pondría Borja Mayoral en el minuto 90 que aprovechó un gran servicio de Achraf para ejecutar un remate fuerte de cabeza y batir por tercera la vez el arco defendido por  Munir. De esta manera los merengues ponen un pie en los cuartos de final de la copa del rey que esperan cerrar la llave en el Santiago Bernabéu sin sorpresas.  

Vigo- España, el Celta de Vigo y el Barcelona se enfrentaron en uno de los duelos más atractivos de la jornada, y certificaron un cerrado empate 1-1 que beneficia a los catalanes que cerraran la eliminatoria en el Camp Nou.

Del lado de los blaugranas también fue un canterano quien se echaría el equipo al hombro, ya que Valverde decidió hacer rotaciones, dejando fuera del juego a figuras como Sergi Roberto, Rakitic, Jordi Alba y el propio Lionel Messi.

José Arnaiz es el nombre del joven talento que al minuto 14 puso el 1-0 en favor de los culés en Balaidos aprovechando un centro raso de André Gómez para ajustar un fuerte zurdazo al poste derecho  del portero Sergio.

El empate se produjo al minuto 31 de la primera mitad, luego de que Iago Aspas culminara un gran contragolpe del equipo Vigués, y aunque su remate se estrelló en el larguero, Pione Sisto recogió el balón y fusiló a Cillessen.

El conjunto de la ciudad condal conto con las mejores oportunidades en el segundo tiempo, como el remate de Busquets que besó el horizontal en el minuto 60, pero el marcador ya no se movería, y el conjunto de Valverde deberá esperar la vuelta en el Camp Nou para sellar su boleto a los cuartos de final.