Papa Francisco, objeto de amenazas ante su visita a Chile

Redacción 102nueve enero 12, 2018
Archivo

Cuatro iglesias católicas han sido atacadas con bombas caseras, en el centro de la capital.

“Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”, contenía un panfleto con amenazas directas contra el máximo líder religioso de la Iglesia Católica, que visitará Chile en una gira por Sudamérica.

El mensaje fue encontrado en cuatro iglesias atacadas por sujetos desconocidos en Santiago de Chile, dos días antes de la visita del Santo Papa al país chileno.

Acorde a medios internacionales, los templos fueron atacados por  bombas de producción casera. De igual forma, las amenazas fueron dirigidas a “todo religioso y predicador”, con las frases como “atacaremos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral”.

Así también, los textos amenazantes contenían peticiones de liberación para presos políticos alrededor del mundo y al el territorio Wallmapu, perteneciente a la etnia mapuche.

Medios locales apuntan que la fiscalía de ese país señala al Movimiento Juvenil Lautaro, nueva guerrilla urbana disuelta en los años ’90. Sin embargo, ningún grupo o colectivo se ha acreditado los ataques.

La presidenta de ese país, Michelle Bachelet, indicó que “en democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada”. Además, indicó que las detonaciones no tienen justificación concreta, por lo que los percibe como “extraños”.

Diversos operativos de seguridad se han desplegado en la capital de Santiago de Chile, así también en las ciudades de Iquique y Temuco, donde el Papa Francisco se reunirá con sus feligreses.