Real Madrid ya está en cuartos de la Copa del Rey

Redacción 102nueve.com enero 10, 2018
Cortesía Diario Marca

No obstante las críticas hacia el conjunto blanco continúan después del empate 2-2 ante el Numancia.

El Real Madrid ha dicho presente este miércoles en los cuartos de final de la copa del rey luego de empatar en casa ante el Numancia 2-2, un resultado que lo sitúa 5-2 en el marcador global gracias el 3-0 conseguido en el partido de ida.

Sin embargo el conjunto de la capital española sigue sin mostrar su mejor cara, puesto que el Numancia dominó varios tramos del partido, incluyendo los 10 minutos del final en los que los blancos terminaron pidiendo la hora.

Tal y como ocurrió en los primeros 90 minutos de la eliminatoria diputados en casa del Numancia, Lucas Vásquez volvió a dar la cara por los madridistas, ya que esta vez se agenció su primer doblete de la temporada.

Los pupilos de Zidane se adelantaron primero en el marcador al minuto 10 de la primera parte, Carvajal mandó un centro medido a la zona donde estaba Lucas Vásquez, quien con un cabezazo picado anotó su primer tanto de la noche.

Todo pintaba para un partido de trámite para los juveniles madridistas, pero el equipo rojo empezó a crecerse sobre el césped hasta conseguir asustar a la grada del Santiago Bernabéu cuando consiguieron el empate al minuto 45,  Guillermo culminó una brillante contra manejada por Marc Mateu.

En el segundo tiempo Zidane dejó a Carvajal en el vestuario para el ingreso de Achraf para resguardar la defensiva y evitar mayores dificultades en la zona baja, y en el minuto 59 Vásquez volvería aparecer  como salvavidas para recoger un balón suelto en área chica y fusilar a quemarropa a Munir y poner así el 2-1 que devolvió el aliento a los ultras madridistas.

El Numancia no bajo los brazos, quería el empate como premio de consolación, por lo que empezaron a asediar más el arco rival hasta alcanzar su objetivo a 8 minutos de final, Guillermo respondió al doblete de Lucas Vásquez, y con un cabezazo colocado a la base del poste derecho de Kiko Casilla puso la cereza al pastel a un partido que quedará marcado en su memoria para siempre por sus dos anotaciones en el Bernabéu.  

Los más de dos mil aficionados que viajaron desde Soria para presenciar el duelo decidieron quedarse para aplaudir a sus jugadores, en contraste con los hinchas merengues que ven con preocupación como el que hasta hace unos meses era el mejor Madrid de la historia se cae a pedazos.

Por otro lado, el entrenador francés de los blancos envío un mensaje a la noble hinchada del Bernabéu por el mal momento de su escuadra. "Para mí estamos recuperando las cosas y lo vamos a hacer, con tranquilidad. Yo sé todas las preguntas que me hacéis y lo que pensáis, pero vamos a sacar esta situación adelante", dijo ante los medios españoles.