Sur de San Salvador en alerta por enjambre sísmico

Redacción 102nueve enero 11, 2018
Cortesía MARN

Hasta el momento, se han registrado 20 réplicas del primer temblor de magnitud 4.0

El Área Metropolitana de San Salvador se ve afectada por un enjambre sísmico ubicado entre Los Planes de Renderos y Lomas de Candelaria, según informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El fenómeno telúrico más fuerte fue percibido hoy a las 12:19 del mediodía a 4 kilómetros al sureste de San Salvador, con una magnitud de 4 en la escala de Richter y profundidad de 4.7 kilómetros.

A pesar que no se reportaron lesionados o ningún tipo de daño material, el seísmo fue sentido con alarma entre los pobladores de la capital, siendo percibido en los departamentos de La Libertad y Cuscatlán.

Seguido de éste, un temblor de magnitud 2.8 se percibió en la misma zona, a 4 kilómetros del sureste de San Salvador, con una profundidad de 4 kilómetros a las 12:50 del mediodía.

De igual forma, la institución informó que un tercer temblor fue percibido en las inmediaciones del Cerro San Jacinto a la 1: 56 de la tarde, con una magnitud de 2.5 y con una profundidad de 5 kilómetros.

Hasta este momento, se han registrado 20 réplicas del primer fenómeno telúrico. Las autoridades han indicado que este enjambre es producto de la activación de fallas geológicas locales.