Tottenham saca oro de su visita a Italia

Redacción 102nueve.com febrero 13, 2018
Foto: agencia

Los “Spurs” empataron un partido que perdían por 2-0 ante la Juventus.

El Tottenham hizo el negocio en Italia y sacó un valioso empate por 2-2 ante la Juventus de Turín, luego de ir abajo en el marcador 2-0.

El encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League pintaba para ser de ida y vuelta entre ambas escuadras, sin embargo, los “Spurs” apenas y se acomodaban en el terreno de juego cuando al primer minuto, Gonzalo Higuaín hizo gritar al Juventus Stadium con un soberbio regate de media vuelta que dejó sin opciones a Hugo Lloris.

El “Pipita” no tardó mucho en volver a sacudir las redes. El lateral Davies cometió una falta absurda dentro del área al derribar a Bernardeschi e Higuaín se encargó de convertir en gol el tiro desde los 11 pasos. No se cumplían ni 10 minutos del encuentro cuando la Vecchia Signora ya estaba arriba 2-0.

Sin embargo, los italianos permitieron que el Tottenham se acomodara en el partido y eso les pasó factura al 34´. Harry Kane superó a Buffon en un mano a mano y mandó el balón al fondo para acortar distancia.

Antes de finalizar la primera parte, Higuaín desaprovechó la oportunidad de marcar un hat trick al fallar un penalti que tiró con potencia, pero lo estrelló en el poste de Lloris.

En la segunda parte el ritmo del encuentro bajó, aunque los Spurs ya habían tomado el dominio, pero no fue hasta el minuto 71 que los dirigidos por Mauricio Pochettino encontraron la paridad, por intermedio de Eriksen, quien sorprendió a Buffon con un tiro libre.

Con este resultado, el Tottenham llega con comodidades para afrontar el juego de vuelta en Wembley. Por su parte, la Juventus afrontará el encuentro obligada a marcar gol en su visita a Inglaterra, pero con la salvedad que en esta ocasión si podrán contar con el argentino Pablo Dybala, ausente hoy por lesión.