Tres mujeres más acusan a Dustin Hoffman por acoso sexual

Redacción 102nueve diciembre 15, 2017
Cortesía Reuters

El afamado actor enfrenta nuevas acusaciones por conducta inapropiada en contra de tres mujeres.

El actor estadounidense Dustin Hoffman enfrenta otros tres casos de acoso sexual en su contra, luego que la revista Variety  y Hollywood Reporter  difundieran este jueves nuevo relatos de mujeres que lo acusan de conducta inapropiada, una de ellas cuando aún era una menor de edad.

Cori Thomas, Melissa Kester y otra mujer que prefirió estar en el anonimato se sumaron a la escritora Anna Graham Hunter, la productora de cine Wendy Riss Gatsiounis y la actriz Kathryn Rossetter que declararon haber sufrido acoso sexual por parte de Hoffman.

Thomas aseguró que aún era menor de edad cuando en 1980 el actor se mostró desnudo frente a ella. Era amiga de la hija de Hoffman y habían pasado la tarde juntos, sin embargo, tras quedarse solos en una habitación, el artista le hizo insinuaciones estando sin ropa.

Por otro lado, Kester indicó que en 1987 conoció al actor porque su novio trabajaba en la realización de la música de una producción. Entonces la mujer relató que Hoffman la agredió en una cabina de grabación.

De igual forma, Hollywood Reporter indicó que otra mujer, que prefirió no dar su identidad, relató que el actor la invitó al estreno de una película cuando ella era menor de edad, supuestamente la invitó a pasar a su casa a ver un cachorro y cuando estuvieron a solas se masturbó delante de ella.

Ante estas acusaciones, el abogado de Hoffman, Mark Neubauer, indicó que estos señalamientos están basados en “falsedades difamatorias”, mencionó el periódico El País.  El actor de 80 años ha preferido no dar declaraciones al respecto.

Empero, hace unas semanas, cuando fue acusado inicialmente por manosear a una menor de edad en el rodaje de una película en 1985, el artista mencionó que su comportamiento era parte de la cultura laboral que existía en el gremio de esa época.