Tribunal de Ética del FMLN declara culpable a Bukele

Redacción 102nueve.com octubre 9, 2017
Radio 102Nueve

El edil capitalino fue declarado culpable de agresiones en contra de la sindica de la alcaldía capitalina, Xochilt Marchelli.

El Tribunal de Ética del FMLN declaró culpable al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, de haber agredido a la síndica de la alcaldía capitalina, Xochilt Marchelli, quien es miembro de su mismo partido, durante una reunión del Consejo.

“Tras 18 horas de audiencia (el) Tribunal de Ética FMLN concluyó por unanimidad que Nayib Bukele es culpable”, informó esta mañana el FLMN, a través de su cuenta oficial en Twitter.  

La audiencia realizada este domingo originalmente estaba programada para el sábado, pero se reprogramó debido a que Bukele no se presentó, luego de haber anunciado en su cuenta de Facebook su ausencia, señalando “la parcialidad” del Tribunal de Ética en favor de los acusadores.

Otra de las demandas que ha recibido el edil capitalino fue por parte de Nery Bonilla, dirigente de San Salvador y del FMLN, quien señala a Bukele de violar los estatus del partido y promover la división interna, por lo que pidió su expulsión irrevocable en una segunda demanda.

Por su parte, Bukele había rechazado ambas demandas, asegurando que eran motivadas por sus críticas a la conducción del partido.

Este martes a las 4:00 de la tarde se conocerá el fallo y la sanción por parte del Tribunal de Ética del FMLN hacia Bukele.