Trump llama a El Salvador "país de mierda"

Redacción 102nueve.com enero 11, 2018
Archivo

La revelación la hizo el influyente periódico Washington Post.

El presidente estadounidense llamó a El Salvador y Haití como “países de mierda”, durante un encuentro que sostuvo con congresistas de su país. La revelación la hizo el influyente periódico Washington Post en una edición que sorprende a todos los latinoamericanos.

“¿Por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?”, dijo frustrado cuando los legisladores pidieron restaurar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de Haití, el Salvador y países africanos, así como proteger a cerca de 800,000 jóvenes dreamers de la deportación.

Fuentes de la Casa Blanca que estuvieron presentes en la reunión le dijeron al Washington Post que el senador Dick Durbin, de Illinois, explicó algunos puntos de un acuerdo que seis senadores habían alcanzado para proteger a los dreamers y reforzar la seguridad en la frontera.

De acuerdo con la agencia AP, Durbin detalló que como parte de la medida propuesta, se pondría fin a la lotería de visas que ha beneficiado a personas de países africanos y de otras naciones, a cambio de que se le permitiría a la gente que se encuentra en suelo norteamericano actualmente producto de desastres en sus países de origen, incluyendo los salvadoreños, guatemaltecos y haitianos, quedarse en Estados Unidos.

Fue entonces cuando Trump sorprendió a todos los presentes con el comentario y luego sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega, cuya primera ministra, Erna Solberg, se reunió con el mandatario estadounidense este miércoles. Los comentarios sorprendieron a los congresistas, según el reporte del diario.

Raj Shah, portavoz de la Casa Blanca, no negó que el presidente Trump se haya referido despectivamente a ciertos países en la reunión sobre medidas de inmigración,  y de momento la Casa Blanca ha dicho mediante un comunicado que “mientras ciertos políticos de Washington eligen pelear por países extranjeros”, Trump “siempre luchará por el pueblo estadounidense”.