"Vivimos constantemente viendo actos de terrorismo"

Tomando El Pulso

Redacción 102nueve.com febrero 12, 2018
Foto: Radio 102nueve

Rodrigo Ávila habló acerca de la explosión de un vehículo ayer en la carretera que conduce desde el Puerto de La Libertad.

"El terrorismo no implica únicamente temas religiosos como los que vemos en medio oriente o África”, dijo Rodrigo Ávila, diputado de ARENA, sobre la explosión de un vehículo ayer en la carretera que conduce desde el Puerto de La Libertad.

El también exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) cree que el coche bomba no era un tema de travesura, sino más bien de algo bien planeado y con mensajes directos para las autoridades de Seguridad y para la población.

"Los actos de terrorismo que generan las pandillas los viven todos los días comerciantes, estudiantes, todos los salvadoreños" expresó el diputado del departamento de La Libertad, quien al mismo tiempo cuestiona el trabajo de los responsables de la seguridad del país.

Respecto al informe de la relatora de la ONU, Agnes Callamard, que sugirió al Gobierno revisar las medidas extraordinarias, Rodrigo Ávila coincidió en que es necesaria una revisión de estas y que el estudio para una nueva prórroga de las mismas hasta después de vacaciones, para que los temas electorales no influya en el análisis.